La educación en este año 2020 ha presentado cambios importantes y es que en la mayoría del mundo los estudiantes han tenido que quedarse en casa ser parte de un método de educación llamado a distancia, método que no es nuevo, pero que no era el método utilizado por el común de las personas, ya que la mayoría de los niños y jóvenes asistían a sus escuelas.

Pero esto ha afectado a muchos niños, jóvenes y adultos, porque la educación muchas veces requiere de una presencia obligada, como es el caso de quienes necesitan de instalaciones como laboratorios, y también quienes aprenden cosas importante, como lo es el socializar, que es arte importante de la educación de los niños pequeños.

Es importante que los padres estén atentos en todo momento

La educación inicial es muy diferente a la educación de escuela primaria y también a la educación de secundaria, por lo que los padres deben prestar mucha atención cuando tienen hijos en educación inicial, porque no se trata solo de cumplir con las tareas, es muy importante que el padre se involucre y en niño aprenda a tener ciertas destrezas que les ayudarán durante toda su vida.

Y es que los padres son los responsables de la educación de un niño, especialmente de los más pequeños, ya que no solo es alimentarlos y vestirlos, así como tampoco no solo es protegerlos en casa, con la ayuda de los cerrajeros profesionales, sino que es importante estar en cada momento de su educación, de su aprendizaje efectivo.

En la actualidad los padres se preocupan porque sus hijos tengan todo lo que ellos quizás no tuvieron, como una buena casa, ropa de moda, y muchos juguetes, pero no se preocupan de cosas verdaderamente importantes, como educación en valores y también en proteger su casa para que ellos estén protegidos, y con la ayuda de los cerrajeros de https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-gracia.html, esto se logra muy bien.

Una educación que le ha costado mucho a los padres

En niños que ya llevaban mínimo un par de años asistiendo a una escuela presencial, el cambio a la educación a distancia no ha sido tan impactante, pero en quienes llevaban solo unos meses asistiendo a la escuela, los niños de educación inicial, el choque ha sido realmente impactante.

porque a penas y se habían acostumbrado a no llorar cuando mama o papa los dejan en la escuela, cuando ahora ya están de nuevo todo el día en casa, y entonces los niños han perdido parte de las rutinas que ya habían adquirido y han perdido también el proceso de interacción con otros niños de su edad.

Porque hay que recordar que la interacción de niños pequeños con otros niños, es vital para un correcto desarrollo psicológico y social, y no todos los niños tienen hermanos o familiares cerca, por lo que esto puede ser un problema muy grave para estos niños.

Hay que pedir apoyo

De los adres que mas necesitan apoyo para educar en casa, son los que tienen hijos en educación inicial, porque no se trata solo de contenido académico, sino también aplicar mucha psicología.