La educación en casa es una opción que muchos padres se han planteado, entre muchas otras razones, principalmente para mantener a sus hijos protegidos, en Estados Unidos es muy común y algunos padres lo deciden de esta forma por hechos de violencia que se han dado en las escuelas.

Pero ahora mismo hay otro enemigo que acecha las escuelas, el covid-19, y es que la pandemia que nos invades hace casi dos años, aun está en pleno apogeo, hay mas variantes, y las vacunas n han sido aprobadas en niños menores, por lo que muchos padres consideran el hecho de educar a sus niños en casa para evitar los contagios.

Una cuestión de seguridad

Educar a los niños en casa es permitido en muchos países, y algunos padres están sopesando la idea, y es que con la educación en casa cuando ocurrió el confinamiento total, muchos padres vieron que sus hijos respondieron muy bien a esta modalidad y que ellos podrían impartirle los conocimientos, generando incluso mejores resultados que a la educación impartida en las escuelas.

Pero ahora mismo la preocupación es que la pandemia no se ha ido, y ciertamente el virus empieza a ser as agresivo en niños, y aunque la usencia de vacunas para ellos, muchos padres están muy preocupados, y es que los padres exageran con la protección de sus hijos, en casa contratan cerrajeros Castelldefels para que refuercen la seguridad de sus casas constantemente.

Y es entendible esta situación, y es que son los padres los responsables de la seguridad de sus hijos, no solo en las escuelas, también en casa, por ello es que contactan a los mejores cerrajeros para que se encarguen de que la seguridad de sus casas sea en realidad efectiva.

Para los padres que se niegan a vacunarse

En algunos países, Estados Unidos un buen ejemplo de ello, la vacunación no es algo obligatorio, de manera que hay muchas personas que no solo han decidido no vacunarse, sino que también se niega al uso de mascarillas y tienen campañas para promover este pensamiento.

Como so negacionistas de la pandemia, algunos padres entienden que igual sus hijos corren el riesgo de enfermarse, así que antes de utilizar mascarillas o tener que vacunarse, prefieren que sus hijos se queden confinados en casa y que tengan educación domestica.

Se cree que para este año aumenten la cantidad de niños que estudien en casa, es u derecho que tienen los padres en algunos países, pero hay que estar conscientes de que no hay nada mejor que la interacción social, aunque en las escuelas esta se vea un poco limitada por la pandemia.

Situaciones en donde es entendible

Quizás la preocupación de los padres porque sus hijos se contagien del covid-19 se vea apoyada en ciertas circunstancias, como en los niños que tienen enfermedades inmunológicas, o presentan cáncer u otras enfermedades crónicas graves, así como en los familiares que viven con un niño sano, pero que pudiera ser portador del virus y enumerar a estas personas con condiciones especiales, así que en ese caso es totalmente justificado lo de la escuela en casa.