Tenemos hijos y no hay un manual para ser los mejores padres, pero hay consejos de profesionales y de otros padres que pueden darte una idea de cómo ir por el mejor camino para hacer a tus hijos mas felices y competentes. Hoy vivimos una época en donde vale destacar nuestras habilidades y aumentar nuestras capacidades, es una realidad a la que no podemos escapar.

Queremos hacer nuestra familia feliz, en especial a nuestros niños, pero las dudas siempre se acercarán a la mente de los padres, si me estoy excediendo en educación, o por el contario si estoy siendo muy blande que. Los institutos de educación inicial permiten que los niños desde muy pequeños puedan destacar sus habilidades y detectar problemas cognoscitivos que en casa los padres no descubren sino mas grandes.

Algunos padres sienten que llevar a sus niños a recibir su educación inicial, desde muy pequeños es una falta de amor, es como si se desprendieran de ellos innecesariamente por que deben estar al alado de sus padres en casa aun son muy pequeños, quizás sea cierto. Pero también es cierto que mientras los niños sean mas pequeños pueden aprender conductas de disciplina, comunicación y destrezas en la escuela que van a se determinantes para su desarrollo mas grande.

La disciplina

Un ejemplo muy sencillo, es el horario de levantarse, mientras que nuestros niños están en casa, no creemos necesario que se levanten temprano, que desayunen a la hora y pueden pasar horas viendo televisión, desde que son unos bebes, pero cuando son mas grandes llegar a tiempo a su lugar de trabajo o cumplir con sus horarios de comida es todo un caos.

Lo que aprenden en estos primeros años, en conjunto a otros niños, le manda un mensaje a su subconsciente de que todo llevar un orden, cumplir un horario, atender las normas para lograr el éxito. No se puede hacer a alguien feliz manteniéndolo al margen de la realidad, entonces luego s enfrentan a la realidad y sufren las consecuencias.

La comunicación

La educación inicial ayuda a que los niños tengan una comunicación mas efectiva, comienzan por relacionarse con sus compañeritos y ha expresarse de manera adecuada con sus docentes. Hay que ser claros que los padres muchas veces no establecen el lenguaje adecuado con sus bebes y alguno ni siquiera se comunican con ellos de manera correcta porque subestiman su capacidad para comunicarse. Los beneficios van a ser para ambos, para el niño y para los padres.

Talentos o Detección de condiciones

Darles la oportunidad a los pequeños de ir a la educación inicial es poder determinar cuáles son sus verdaderos talentos y potenciarlos. Además, que es un medio ideal para detectar condiciones especiales de algunos niños.

Los padres se sumen en la negación delante de alguna condición de autismo o similares. Por lo que el docente puede ayudar a canalizar para darle solución adecuada y alinear al niño en sus rutinas normales. Problemas auditivos, de la visión, dislexia o del lenguaje, son ejemplo de que ciertas condiciones son imperceptibles para los padres.