La educación a distancia es aun una realidad para muchos padres, y es que si no has tenido la suerte que en la escuela de tus hijos las clases presenciales se retomen, tranquilo, tampoco es el fin del mundo, lo importante es la seguridad de tu hijo.

Pero debes estar claro como padres que juegas un papel muy importante en esto de la educación a distancia, y vale, ya tienes la experiencia del año pasado, así que hay que aprender de los errores y tener estrategias que te puedan ayudar para que ni tu ni tu hijo puedan tirar la toalla.

Es muy importante motivarlos

Si la educación a distancia no es fácil para ti como padre, imagínate para tu hijo, que es el protagonista en esta historia, por lo tanto, cuando sientas que tu hijo vaya a desfallecer, entonces es momento de motivarlo.

No es fácil, pero trata de contenerte y de no hacer comentarios que desalienten al pequeño, es importante su seguridad emocional, así que no lo fuerces tampoco, porque esta seguridad es tan importante como la seguridad física que le otorgas en casa, al tener un hogar seguro gracias al trabajo que hacen los cerrajeros profesionales.

Tu hijo es tu responsabilidad, por ello es muy importante estar al pendiente de todo lo que vive, su educación, así como su seguridad, bueno de esta ultima puedes hacer un esfuerzo en solicitar la ayuda de los cerrajeros, ya que estos profesionales hacen muy bien su trabajo y así cualquier está tranquilo con relación a este tema de una casa protegida.

Es importante establecer estrategias efectivas

Cuando no hay conferencias con los maestros, en donde el horario es importante, hay que buscar tener un horario en el que se realizan las tareas de la escuela, ya que así se mantiene una rutina, es más fácil para tu hijo despertar temprano, desayunar y luego ponerse al día con las tareas.

Es importante que des a tu hijo un tiempo para divertirse, utilizar la computadora y otros equipos electrónicos para que se entretenga, y tampoco funcionan bien las cosas cuando lo acosas.

En el caos de adolescentes es posible que tu hijo te pida espacio para realizar sus actividades solo, y está bien, pero cuando te pida ayuda es importante que este ahí para él, además, debes supervisar que en realidad el niño haga sus albores, es una regla que debes imponer desde el principio.

Si quieres puede buscar ayuda de tutores en línea

Muchos padre se quejan porque han tenido que volver a estudiar, repasar sobre cómo hacer divisiones o sobre suma de fracciones, en fin, para muchos es muy difícil el tema con algunas material, y para no quedar mal frente a tu hijo, la solución podría ser buscar u tutor en línea que le ayude con las dudas con las que tú no puedes o no quieres ayudarle, pero debes pagar por ello.