Aunque ahora en muchos países aun están en las vacaciones de verano, y otros en vacaciones de invierno, la realidad es que muchos padres no dejan de preguntarse sobre el próximo año escolar, y es que aun no se sabe cuando será el regreso definitivo a las escuelas.

Y es que la experiencia de la educación ahora sea a distancia, desde casa por causa de la pandemia del Covid-19, no ha sido del todo buena, especialmente para los padres, quienes han tenido que ejercer el rol de los maestros y han tenido que guiar a sus hijos en todo este proceso.

Todo sea por la seguridad

La realidad que vivimos hoy no es fácil, y es que aunque en algunos países los niños han podido regresar a sus aulas de clase, lo que sucedió en la mayoría de ellos fue que a las pocas semanas estaban de vuelta en sus casas porque se originarios nuevos brotes del virus.

Esta es una situación muy difícil, y los gobiernos se enfrentan a una dura decisión, porque saben que la calidad de la educación no será la misma desde casa, pero es sacrificar eso o seguir propagando contagios, hay que ser radicales con esto, como hay que hacerlo con la seguridad de nuestras casas, hay que invertir y ya, es la recomendación de los cerrajeros profesionales.

Porque muchos propietarios de casas y pisos piensan que la seguridad de sus bienes se soluciona con péquelas inversiones en algunos elementos de seguridad, pero la verdad es que o se proteger una propiedad del todo, o siempre estará insegura, eso es lo que nos recomiendan los expertos en seguridad, los cerrajeros, que saben muy bien de este tema.

Hay que tener calma

La recomendación de los expertos para los padres que se sienten hoy angustiados, es que hay que esperar, y si toca tener a los niños en casa, entonces hay que empezar a lidiar con esa situación, la verdad es que es mucho mejor evitar el contagio de esta enfermedad que puede ser mortal, a tener que tener a los niños en casa.

Los padres que están en casa con sus hijos deben saber que esta es una situación temporal, que se ha llevado mucho más tiempo del esperado, pero que es nuestra responsabilidad el ser prudentes y quedarnos en casa para evitar más contagios de los que ya hay en el mundo.

Muchos pares ya han contratado para el próximo año escolar tutores en línea, quienes ayudan a sus hijos con las tareas, ya que aunque algunos padres disfrutan poder enseñarle a sus hijos, hay quienes no tienen paciencia y también el conocimiento necesario para hacerlo, así que se trata de buscar las soluciones y tener paciencia y esperar que todo pase y que los niños vuelvan a clases.

Muchos niños no tienen acceso a los medios digitales

La realidad es que la educación a distancia funciona muy bien en los países desarrollados, en donde la mayor parte de la población tiene acceso a internet, teléfonos inteligentes y computadoras, pero la preocupación es en países pobres, en donde el internet es un lujo, en estos casos la educación peligra, puesto que no todos los niños tendrían acceso a ser educados.