Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

11 semanas 20 horas
16 semanas 2 días
36 semanas 3 días
47 semanas 3 días
1 año 2 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Categoría::Temas >Lectura

Infancia y lectura en la educación franquista

En la amalgama de sensaciones y recuerdos que colorean estos días últimos de los maestros y maestras que se jubilan este año se encuentra su infancia. Leer más »

Autoría: José Claudio Narganes Robas

¿Animamos a leer en la escuela?

Dos son las aplicaciones de la lectura que deberíamos trabajar en nuestras aulas. De un lado, presentarla como camino de aprendizaje. Por otro lado, deberíamos enseñar a disfrutarla como una actividad capaz por sí misma de reportar disfrute a quien lee. Leer más »

Autoría: José Manuel Marquiegui Luis
Temática:

Leer en el siglo XXI

Leer en el siglo XXI es una actividad sumamente compleja porque los ciudadanos han de enfrentarse a un número importante de nuevos soportes y a los supertextos, unas creaciones que nada tienen que ver con los textos lineales de la era Gutenberg.

Autoría: Manuel Bernal Romero
Temática:

Comprensión lectora en la web y desarrollo de competencias básicas

Las TIC nos ofrecen una oportunidad extraordinaria para mejorar los materiales existentes de fomento de la lectura y de la comprensión escrita. Con sencillas herramientas gratuitas y muy difundidas podremos lograrlo

Autoría: Víctor Villoria Sánchez
Temática:

Lecturas plurales: publicidad y multimedia

La pluralidad de prácticas de lectura es característica de nuestra sociedad. Una de esas prácticas, la lectura de imágenes, suele realizarse cotidianamente de modo acrítico. Leer más »

Autoría: Juan Antonio Cardete Agudo
Temática: ,

Leer en Matemáticas

Todo el profesorado de matemáticas reconoce la importancia de una buena lectura comprensiva en nuestra materia. En el nuevo marco educativo en que nos encontramos debemos desarrollar la competencia lingüística en nuestras clases y además tenemos la obligación legal de dedicar un tiempo a la lectura en todos los cursos. Leer más »

Autoría: José Muñoz Santonja y Antonio Fernández-Aliseda Redondo
Temática: ,

Una propuesta para disfrutar de la lectura dramatizada: Clases y clases

Este artículo es una aproximación al trabajo que venimos realizando en el departamento de Lengua y Literatura española en el IES Sidón de Medina Sidonia, desde hace unos cuatro años con el teatro de y para jóvenes, en el aula y en el escenario. Leer más »

Autoría: Lola Díaz Cuevas
Etapa:
Temática: ,

La animación a la lectura a través de un texto teatral

El contenido de este artículo es una explicación a la creación de la Guía de lectura de Cualquier lugar, cualquier día de Ignacio Pajón Leyra que surge como recurso didáctico para la animación a la lectura. Leer más »

Autoría: Concha Caro Lora
Temática: ,