Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Lengua

Construyendo una biblioteca de aula

Desde nuestros comienzos como integrantes del Grupo de Trabajo "Discitum a…construyendo nuevos caminos" hemos ido forjando la idea de compartir para enriquecernos. Leer más »

Autoría: Elena Corredera Díaz y Marina Urbano Domínguez
Etapa:
Temática:

La carta como intercambio de experiencias en Educación Infantil

Durante los últimos cursos escolares, algunos colegios de la provincia de Málaga hemos llevado a cabo una experiencia con centros de México y Argentina. La actividad consiste en utilizar un texto de uso social, en concreto la carta, como recurso para la creación de modelos de enseñanza-aprendizaje. Leer más »

Autoría: Tamara Ramos Ramos
Etapa:
Temática:

Viaje con el lenguaje en 80 sesiones

El programa de estimulación del lenguaje, gratamente homologado por la Junta de Andalucía mediante resolución de 22 de Marzo de 20011 (Boja Nº 67, de 5 de Abril de 2011) con sus 80 sesiones de trabajo, es un programa de educación y prevención, que puede resultar muy útil para la etapa infantil, Leer más »

Autoría: Yolanda Fuentes Galán
Etapa:
Temática:

Los cuentos: un mundo fantástico que ayuda a crecer

El presente artículo va desgranando la importancia de integrar los cuentos populares en el currículum de la Educación Infantil. Leer más »

Autoría: Isabel Gimenez Latorre
Etapa:
Temática:

Las bibliotecas escolares en el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad

La necesidad de abordar la competencia lingüística desde un enfoque comunicativo y funcional nos lleva a utilizar las bibliotecas como fuente de recursos imprescindibles en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Leer más »

Autoría: Carmen Cañabate Carmona, Francisca Espinosa Canet, Ana Gregorio Alvarez y Mª José Irigaray Fernández
Temática:

Aprender ortografía sin esfuerzo con PNL

Para enseñar con éxito la ortografía no debemos focalizarnos en los contenidos (normativa, excepciones…) sino en enseñar la estrategia mental que siguen las personas con buena ortografía. Tras enseñar esta estrategia, la consecuencia inevitable es escribir con corrección. Leer más »

Autoría: Daniel Gabarró Berbegal
Temática:

Más allá de las palabras: comprensión lectora

Este artículo expone la idea de que la comprensión de un texto no surge exclusivamente tras la decodificación de todas y cada una de las palabras que lo componen. Leer más »

Autoría: José Antonio Herrera Lara y Daniel González Manjón
Temática: ,

Aprendizaje de la lectoescritura

En un intento por adaptarme a las peculiaridades del alumnado, me propuse adaptar las actividades habituales de papel y lápiz a un soporte multimedia, mucho más motivadoras para ellos. Leer más »

Autoría: José Bustillo Rendón
Temática: ,

Método Doman

El Centro de Profesores y de Recursos de Mérida ha desarrollado unas aplicaciones informáticas para el aprendizaje de la lectura a través de la utilización de las TIC en Educación Infantil. Leer más »

Autoría: Bienvenido Bautista Ruiz
Etapa:
Temática: ,