Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

24 semanas 1 día
29 semanas 2 días
49 semanas 3 días
1 año 15 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Educación Ambiental

Los patios de recreo: lugares para aprender

Autoría: Trinidad Herrero Campo

Utilización didáctica de la dehesa a través de una visita a la Algaba de Ronda

El artículo que se presenta ha sido elaborado a partir de una visita con alumnos de segundo de E.S.O. Leer más »

Autoría: Andrés Rodríguez González
Etapa:

El mundo Gormiti llega a nuestro cole y nosotros tenemos que salvarlo

Hoy por hoy, en nuestras escuelas, se hace necesario abordar la integración de los recursos audiovisuales que están al alcance de nuestro alumnado (en este caso práctico: los dibujos de Los Gormitis) minimizando el belicismo que transmiten y aprovechando los recursos ambientales que nos ofrecen.

Autoría: Gemma Cardenete Ropero, Verónica González de los Santos, Carmen Eulalia Gutiérrez García, Rocío León Rodríguez, María Luisa Rincón Piulestán, Olga Rodríguez López, Francisco Javier Torres Martínez, Elisa Zafra Cabezas.
Etapa:

Una experiencia ambiental en Secundaria

La educación ambiental sólo se puede realizar cuando el propio alumnado es capaz de comprender por qué es necesario cambiar hábitos y actitudes. El objetivo debe ser tratar de despertar en ellos el respeto por su entorno porque éste es parte de su vida, porque éste conforma su calidad de vida.

Autoría: Francisco Castillejo Caballero
Etapa:

Querido árbol, ¡Ayúdame a crecer!

La Educación Ambiental es educación sobre cómo continuar nuestro desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva nuestro planeta. Desde edades tempranas debe inculcarse al niño las primeras ideas sobre la conservación de la naturaleza. Leer más »

Autoría: Noelia Acosta Rodríguez y Nuria Pazos Pacheco
Etapa:

Investigación del entorno en un patio escolar: Experiencia en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca (Marruecos)

Este artículo trata de la posibilidad de utilizar, en el ámbito de las ciencias naturales, los recursos próximos a la escuela como material didáctico motivador, donde se una el principio científico de investigación y el uso de las nuevas tecnologías. Leer más »

Autoría: Manuel Quílez Serrano
Etapa:

Música y naturaleza

Los sonidos primitivos, antes aún de la existencia de homínidos, constituían un ambiente sonoro que fue evolucionando en función de los cambios que se producían en los seres vivos, en los elementos y fenómenos de la propia naturaleza. Leer más »

Autoría: Ambrosio González Sánchez

La Educación Ambiental en las distintas etapas del sistema educativo

La educación ambiental ha tomado un cariz especial en la enseñanza por dos razones: porque la situación actual insta a que se tome en serio de una vez por todas, por lo que la escuela debe aplicarse en su desarrollo con los discentes, y porque la dinámica de trabajo propia de la educación ambiental propicia y favorece el desarrollo de otros Leer más »

Autoría: Fabián Villalta Galera

Un plan para aprender juntas sobre sostenibilidad: co-aprendizaje intergeneracional

Presentamos una propuesta didáctica de intervención intergeneracional en la que interactúen el alumnado y la población mayor (60 ó más años según la Organización Mundial de la Salud), favoreciendo el acercamiento intergeneracional e intercultural. Leer más »

Autoría: Jose Gracia y Calvo y Daniel García Corrales

Interacciones en el Pinsapar

Experiencia educativa en la que se abordan las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que habitan: Pinsapar de Sierra de Las Nieves. Leer más »

Autoría: Andrés Rodríguez González