Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

11 semanas 2 días
16 semanas 4 días
36 semanas 4 días
47 semanas 5 días
1 año 2 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Educación

Entrevista a Fernando Trujillo

Leer más »

Autoría: Clave XXI
Temática:

La educación pública como fundamento de la enseñanza institucionalizada

La educación institucionalizada, y en especial la educación pública no están pasando por sus mejores momentos, entre Leer más »

Autoría: José María Toro Gómez
Temática:

Buenas prácticas en educación pública, una utopía necesaria

Educación pública y buenas prácticas conforman un binomio, político y pedagógico, orientado por la utopía del Leer más »

Autoría: Cándido Gutiérrez Nieto y José Claudio Narganes Robas
Temática: ,

Nuestra escuela, una gran familia

Familia y Escuela son un marco referencial imprescindible para la incorporación de un nuevo ser humano a la sociedad; pero, este marco se encuentra a merced de las diversas transformaciones que han de asumir ambas instituciones si quieren responder a su tarea educativa y socializadora. Leer más »

Autoría: Noelia Acosta Rodríguez, Nuria Pazos Pacheco
Etapa:

Proyecto "La vendimia"

Este artículo desarrolla el primer proyecto realizado por un grupo de maestras y maestros de Educación Infantil, con inquietudes paralelas a los métodos editoriales, del CEIP La Marquesa de Jerez de la Frontera. El proyecto surge coincidiendo con las fiestas locales de la Vendimia de nuestra ciudad. Leer más »

Autoría: Verónica González de los Santos, Olga Rodríguez López, Fco. Javier Torres Martínez, Gemma Cardenete Ropero, Carmen Eulalia Gutiérrez García, María Valle Porras Martín, María Luisa Rincón Piulestán, Polonia Vázquez Florido
Etapa:
Temática:

Educar y proteger a la infancia

En la Edad Antigua y Media se considera la infancia como un período incomprendido y carente de educación en el que existe abandono, maltrato y escasa atención hasta que los niños puedan trabajar como adultos. Leer más »

Autoría: José Claudio Narganes Robas

Otra Educación Infantil: La escuela activa

Rebecca Wild y Leonardo Wild, alemanes de nacimiento, desarrollaron un proyecto de escuela activa en Ecuador, cerca de los años 80, a la cual llamaron Centro Experimental Pestalozzi: "el Pesta" de forma cariñosa. De esta experiencia se nutren muchas iniciativas educativas actuales. Leer más »

Autoría: Patricia Saintmartin Sierra
Etapa:
Temática:

Un perfil docente para la humanización de la escuela

El mundo avanza alocadamente bajo unos valores no muy halagüeños. La desigualdad entre la población está creciendo progresivamente en muchos aspectos: educativos, económicos, salud, etc. Leer más »

Autoría: Marcos Antonio Ruiz Valle
Temática:

El futuro de los Colegios Públicos Rurales en una sociedad global

Trata de un análisis de la situación en que se encuentra la escuela rural, con el fin de intentar percibir si será capaz de dar respuesta educativa a las demandas sociales. Leer más »

Autoría: Manuel Quílez Serrano
Temática:

Por el camino de los olivos centenarios. Nacimiento de una escuela libre

Cualquier experiencia, tuya o mía, puede ser fascinante. No existen vidas aburridas: sólo depende del enfoque. Por eso planteo este texto como una especie de prefacio de una novela vivida en la Escuela Libre de la Alpujarra. Leer más »

Autoría: Antonio Orellana Ríos
Temática: