Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

6 semanas 2 días
32 semanas 5 días
37 semanas 6 días
1 año 17 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Convivencia

Creando un buen clima de convivencia en la comunidad escolar del Quiñones

Es difícil sintetizar todo el trabajo de varios años de experiencia en un artículo: hay que elegir de qué vamos a hablar y cuáles serán las prácticas educativas que hemos puesto en marcha en el IES Fernando Quiñones. Leer más »

Autoría: Marta Cantos García, Mª Ángeles Martínez Fierro y Nuria Sepúlveda Castilla
Etapa:
Temática:

Programa Amigo: un intento de resolver los problemas de convivencia en un IES marginal

El programa Amigo es un proyecto basado en la mentoría, es decir, tutorización y orientación entre iguales, a través del que se pretende conseguir una mejora en las capacidades y destrezas personales, en esta caso concreto, con la finalidad de potenciar las habilidades sociales de los destinatarios. Leer más »

Autoría: Eugenia Salas Venegas
Temática:

El acoso invisible: la exclusión afectiva

Entre todos los tipos de conductas violentas que dan lugar al acoso escolar, analizaremos la exclusión afectiva o social. Leer más »

Autoría: Antonio Coronil Rodríguez
Temática:

Entrevista a Juan Vaello

El Equipo de Redacción de CLAVE XXI entrevistó a D. Juan Vaello Ors, Orientador del IES Bernat de Sarriá de Benidorm (Alicante) y autor de libros tan conocidos como el titulado Cómo dar clase al que no quiere, Leer más »

Autoría: Clave XXI
Temática:

Aprender a convivir para una escuela sostenible

El desarrollo personal y colectivo se construye día a día. Las variables que definen un centro educativo son la calidad de las interrelaciones entre las personas que tejen la comunidad educativa, los procesos de enseñanza y aprendizaje y, las estrategias de gestión del centro y del aula. Leer más »

Autoría: José Antonio Binaburo Iturbide
Temática:

Entrevista a Manuel Segura

El pasado 19 de enero, aprovechando su presencia en una actividad formativa provincial celebrada en Arcos de la Frontera (Cádiz), el equipo de Clave XXI realizó esta entrevista a D. Manuel Segura Morales.

Autoría: Clave XXI
Temática:

Aula de reflexión en el IES Botánico

El IES Botánico se encuentra situado en una zona de Sanlúcar de Barrameda con escasos recursos socioculturales y sanitarios, poca implicación familiar en la educación y bajas expectativas del alumnado en relación a su futuro académico y laboral. Leer más »

Autoría: Nicolás Salas Pérez, Consuelo Burgos Montilla, Pilar Espejo Almodóvar
Etapa:
Temática:

Me lo quedo... ¡No me importa!

El IES La Pedrera Blanca trabaja desde hace varios años por una buena convivencia en nuestra comunidad educativa, por ello consideramos primordial realizar un proyecto común que incluya la atención a la diversidad. Leer más »

Autoría: María Almestre Soriano, Elisa Cantón Guerrero y Concepción García Romero

El centésimo mono o favoreciendo la participación

Las personas que hemos formado parte de los Proyectos Escuela Espacio de Paz sabemos las dificultades que nos encontramos a la hora de establecer cuáles son los espacios y tiempos para trabajar la convivencia en secundaria. A esta dificultad se une al de vertebrar estos programas en redes que realmente lleguen a cada curso y a cada alumno o alumna. Leer más »

Autoría: Nuria Sepúlveda Castilla
Etapa:

Fórmulas para recetas sin magia: "Tutorías compartidas"

Para determinado tipo de alumnado caracterizado por presentar problemas de conducta, dificultades para focalizar la atención y centrarse en la tarea, falta de hábito de trabajo, desfase o lagunas con respecto al nivel del grupo clase, previsión de posible absentismo o abandono temprano del sistema... Leer más »

Autoría: María Eugenia Gómez García
Etapa: