Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

3 semanas 19 horas
23 semanas 1 día
34 semanas 2 días
41 semanas 2 días
3 años 31 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 157.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 169.

Atención a la diversidad

Dificultades lectoescritoras

Cada curso escolar nos encontramos, en cualquier aula de cualquier centro, alumnado con problemas en lectoescritura y/o cálculo. Leer más »

Autoría: Benito Gómez Rodríguez

Paséate con nosotros por un aula específica de TEA en centro ordinario

El aula específica en centro ordinario es una modalidad de escolarización que se está generalizando en los centros educativos por los beneficios que aporta al alumnado con necesidades educativas especiales (ne Leer más »

Autoría: Francisco Luis Aranda Pedrajas, Marina Morales Martín, Mª del Pilar Moreno Pérez, Eva Mª Orellana Ramírez, Francisco Javier Torres Martínez, Elena López González, Mª del Carmen Marcos Márquez.

Práctica de la evaluación y la atención a la diversidad en la ESO. Islas Canarias

El objetivo básico de este artículo, es plasmar el resultado de una investigación sobre la práctica de la evaluación en los aspectos relativos a la atención a la diversidad (AD) en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las Islas Canarias. Leer más »

Autoría: Ángel José Rodríguez Fernández, José Mario Hernández Pérez, Elías Rodríguez Sarmiento
Etapa:

Proceso de integración auditiva en niños con deficiencia auditiva

El presente artículo surge con el fin de reflexionar sobre el sonido, su importancia en la percepción auditiva: adquisición de la integración auditiva y el dominio de la memoria auditiva.

Autoría: Gaspar González Rus, Mª Mercedes López Torrecilla, Isabel Calero Sánchez-Migallón

Atención educativa a personas ciegas y con baja visión en la Sierra de Cádiz

El presente artículo trata de cómo he llegado a trabajar en la atención a la diversidad, dando a conocer mi experiencia personal y de cómo la atención a personas con discapacidad visual se realiza en la Sierra de Cádiz (aunque de esta forma se realiza en toda Andalucía). Leer más »

Autoría: Juan Manuel Suárez Ramírez. Juan Ramón Castellano Cervilla

Trastorno del espectro autista

Este artículo versa sobre el conjunto de trastornos del desarrollo denominados Trastornos del Espectro Autista (TEA) que equivalen a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (DSM Y CIE). Leer más »

Autoría: Luis Fernando López Martínez

Guía de trabajo para el alumnado con discapacidad auditiva

Este pequeño artículo trata de mostrar unas pautas de actuación además de poder servir como guía de trabajo para aquellos profesionales que sientan interés o curiosidad por esta temática o bien que trabajen con alumnado con dicha discapacidad. Leer más »

Autoría: Xiomara Miriam García Ulecia
Etapa:

La sedestación en alumnado con parálisis cerebral: "Una multiaventura"

Si no fuera porque ante tí aparecieron personas con dificultad o imposibilidad de sentarse solos, no te lo hubieras ni planteado, ¡algo tan natural y espontáneo!... Leer más »

Autoría: Eva Mª Fernández Cepillo

Influencia de las enfermedades crónicas en el rendimiento académico y en la integración escolar

Este artículo recoge un estudio con el que se pretendió comprobar la influencia de distintas enfermedades crónicas en niños/as escolarizados en la etapa de primaria, en su rendimiento escolar, por un lado, y en su integración socio-escolar, por otro. Leer más »

Autoría: Cristina Reina Cano
Etapa:

La dislexia en nuestro sistema educativo

La dislexia es, hoy por hoy, un problema INVISIBLE en nuestras aulas. Se habla de que alrededor de un 15% de los alumnos son disléxicos y sin embargo, ¿cuántos docentes sabemos detectarla y posteriormente llevar a cabo los cambios metodológicos adaptando sus clases adecuadamente para ellos? Leer más »

Autoría: Josefina Herrera Cides