Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

11 semanas 20 horas
16 semanas 2 días
36 semanas 3 días
47 semanas 3 días
1 año 2 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Número II - Año I - Vol I - junio 2010

Ilusión hecha papel

Nuestro alumnado no está al margen de los cambios sociales, económicos y mucho menos tecnológicos. Por esto cobró vida hace dos años la idea de elaborar una publicación escolar. Leer más »

Autoría: Miriam García Vidal
Etapa:
Temática:

Somos andaluces, somos del mundo

En el presente artículo contamos nuestra experiencia en el grupo de Trabajo Somos Andaluces, Somos del Mundo, sobre nuestras distintas actuaciones y sobre una posible herramienta educativa, la enciclopedia virtual andaluza Wikanda, que muestra contenido cultural, social, científico, deportivo y de cualquier índole que tenga que ver con nuestra Co Leer más »

Autoría: Juan Cristóbal García Garrido

El reto de impartir un PCPI: oportunidades educativas - oportunidades profesionales

Con ilusión, ganas y mucha, mucha paciencia el profesorado que imparte clases en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) pueden, en general, llegar a conseguir que muchos chicos y chicas, que casi habían abandonado el Sistema Educativo, piensen en seguir sus estudios y además consigan hacerlo. Leer más »

Autoría: Mª Dolores Muñoz Sánchez
Temática:

Las redes de FP: un proyecto de colaboración

Las Redes del Profesorado de FP suponen el nuevo entorno de comunicación para el docente actual de Formación Profesional. Suponen una plataforma virtual cuyo objetivo principal es favorecer el trabajo colaborativo gracias a herramientas de uso sencillo como foros, blogs, wikis, bibliotecas de recursos, etc. Leer más »

Autoría: Mª del Pilar Lozano Montero

Competencias Básicas: orientaciones para su apreciación

A partir de la aprobación de la LEA, el profesorado de los centros educativos de Educación Primaria, ha de abordar un nuevo informe personal de evaluación, en el que se contempla la apreciación del grado de adquisición de las competencias básicas en el alumnado. Leer más »

Autoría: María del Carmen Cordero Monge y Benito Gómez Rodríguez
Etapa:
Temática:

Juegos y diversiones en el inicio del siglo XIX gaditano

Los ilustrados aportan novedades a la vida cotidiana del país y más en la ciudad de Cádiz, asediada y sede de las Cortes, que incrementa su población y genera una nueva cultura. Leer más »

Autoría: José Claudio Narganes Robas

Caminando hacia la escuela inclusiva

En el presente artículo se hace una reflexión sobre el modelo de inclusión educativa defendido desde la mayoría de los agentes educativos. El proceso que ha derivado en este modelo y los requisitos necesarios para llevarlo a cabo son, respectivamente, el punto de partida y llegada del mismo. Leer más »

Autoría: Manuel Álvarez Acosta y otras
Etapa:

Nuevas Tecnologías para la inclusión del alumnado con discapadidad motórica

Un sistema educativo inserto en la sociedad de la información y que incluso proporciona a cada alumno/a un ordenador portátil, requiere una ineludible responsabilidad por parte de la escuela y de la comunidad educativa: hacer llegar a todos y todas las ventajas de las nuevas tecnologías, poniendo especial énfasis en alumnado con necesidad Leer más »

Autoría: Iván Manuel Barragán Canca y otras

Más allá de las palabras: comprensión lectora

Este artículo expone la idea de que la comprensión de un texto no surge exclusivamente tras la decodificación de todas y cada una de las palabras que lo componen. Leer más »

Autoría: José Antonio Herrera Lara y Daniel González Manjón
Temática: ,

Las Competencias Profesionales

En los últimos años estamos viviendo a nivel mundial numerosos cambios del sistema de producción y mano de obra. Ya no nos basta con saber unos contenidos, queremos que los futuros trabajadores sean además competentes en su trabajo, es decir que alcancen y desarrollen unas competencias que haga de nosotros personas cualificadas para ejercer dicho trabajo. Leer más »

Autoría: Roberto de la Rosa Escribano
Temática: