Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

6 semanas 2 días
32 semanas 5 días
37 semanas 6 días
1 año 17 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

El reto de impartir un PCPI: oportunidades educativas - oportunidades profesionales

El reto de impartir un PCPI: oportunidades educativas - oportunidades profesionales

Con ilusión, ganas y mucha, mucha paciencia el profesorado que imparte clases en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) pueden, en general, llegar a conseguir que muchos chicos y chicas, que casi habían abandonado el Sistema Educativo, piensen en seguir sus estudios y además consigan hacerlo.

Para ello hay que marcarse desde el principio las siguientes pautas generales:

  • Al alumnado que llega desmotivado hay que motivarlo.
  • A los que llegan con debilidades hay que fortalecérselas, además de valorar las fortalezas que ya tienen.
  • A los que llegan observando únicamente amenazas a su alrededor hay que hacerles ver que les ha llegado una oportunidad y deben aprovecharla.
Autoría:
Mª Dolores Muñoz Sánchez
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 3.8 (4 votos)
 #

Me interesa mucho todo lo que venga de compañeros/as involucrados con los PCPI, que apra mí significan uno de los verdaderos retos de la educación de nuestros días. Me ha emocionado cómo logra transmitir su entusiasmo la autora del artículo y comprender que además de entusiasmo, hace falta preparación concienzuda con el objetivo de mejorar las posiblidades del alumnado siempre presente. Pero me ha sobrado el lenguaje legal y he echado en falta más concreción de actuaciones, porque soy novata con posibilidades de estrenarme algún día en los módulos generales del PCPI... Aunque quizás no fuera este su sitio, y pueda ser el tema de un nuevo artículo