Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

7 semanas 8 mins
12 semanas 1 día
32 semanas 2 días
43 semanas 2 días
50 semanas 3 días

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

"La raya verde", un intento escolar por conseguir ese otro mundo posible

"La raya verde", un intento escolar por conseguir ese otro mundo posible

"La Raya Verde" es un proyecto llevado a cabo en el IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real, iniciado durante el curso 2009-2010. Pretende ser una respuesta desde el ámbito educativo al modelo socioeconómico occidental y sus problemas, conscientes de que el sobreconsumo desenfrenado ha contribuido a generar la crisis sin precedentes que vivimos en la actualidad y que pone a nuestro planeta al borde del abismo: crisis económica y financiera, crisis ecológica, desigualdades sociales, diferencias de roles entre hombres y mujeres, individualismo, pérdida del sistema de valores, etc.

Es necesario fomentar desde el ámbito educativo nuevos modelos sustentados en el compromiso, la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, el consumo responsable, la valoración del esfuerzo y de las prácticas tradicionales, que nos permitan coexistir con respeto y armonía con los demás moradores del planeta. Para ello trazamos una línea, una "raya verde" que, como hizo el cuadro homónimo de Matisse en el terreno artístico pictórico, trace un "hasta aquí", un "antes y un después" que nos permitan caminar juntos hacia un mundo más equilibrado y justo con su entorno. Hacia ese otro mundo posible.

El artículo va acompañado, en archivo adjunto, de un mapa conceptual elaborado por Manuel J. Gómez Aniorte, profesor del Departamento de Dibujo.

Autoría:
María Jesús de León Morgado
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.5 (4 votos)