Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Publicado el nº 10 de Clave XXI, dedicado a Buenas Prácticas en la Educación Pública

Publicado el nº 10 de Clave XXI, dedicado a Buenas Prácticas en la Educación Pública

En estos tiempos convulsos en los que las circunstancias sociales, políticas y económicas están promoviendo cambios drásticos en pilares fundamentales de nuestro estado democrático como la educación, se alza con más fuerza cada vez el debate sobre la Educación Pública, sus carencias y sus valores.

Desde nuestra posición y con el conocimiento de la realidad que nos aporta nuestra labor directa con los centros queremos, a ser posible, añadir otro vértice a este complicado prisma.

Lo primero que queremos resaltar es que en la Enseñanza Pública se trabaja mucho y mayoritariamente bien. Repartidos y, a veces desgraciadamente, desapercibidos en nuestros centros hay verdaderos ejemplos de prácticas ejemplares, iniciativas novedosas y proyectos innovadores.

En este número de nuestra revista queremos poner en valor algunos programas, acciones o metodologías que representan el buen pensar y el buen hacer y la valiosa trayectoria de algunos miembros de nuestra comunidad educativa. Esperamos con ello inspirar a otros y otras compañeros/as y animarlos/as a que “se hagan visibles” y compartir sus buenas ideas.

Y tras la presentación de Mª José Gago, que ha coordinado con gran maestría este número, sólo me queda comentar que seguimos sintiéndonos orgullosos de continuar aquí, a pesar de los poquitos que somos, en una apuesta por contribuir a difundir la gran labor que compañeras y compañeros llevan a cabo en las aulas y en el convencimiento de que ese trabajo también nos enriquece a todas y todos los que trabajamos para que la educación sea cada vez mejor.

Y, cómo no, agradecer la colaboración de cuantos han hecho posible este número y en especial a las autorías que han escrito estos interesantes artículos y a Pepe Díaz que nos ha regalado una portada llena de luz y color que contrasta con el gris que planea en estos momentos sobre la educación.

Carlos Rodríguez