Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

16 semanas 1 día
21 semanas 2 días
41 semanas 3 días
1 año 7 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Planes de Convivencia. ¿Una oportunidad?

Planes de Convivencia. ¿Una oportunidad?

Reformar la escuela, transformarla, reinventarla, es la clave para que la educación pueda evolucionar desde dentro. La acción protagonista: revisar la propia práctica para desechar inercias carentes de sentido y fortalecer las prácticas positivas. Los nuevos ROC en Andalucía determinan la elaboración del Proyecto de Centro y de los documentos que lo integran. El Plan de Convivencia es uno de ellos y su importancia radica en que marca la hoja de ruta del modelo educativo que se pretende y puede ser el instrumento que permite analizar la eficacia de lo que se está llevando a cabo tanto con el alumnado como personas como con la sociedad como modelo antropológico y social que deseamos. Construir la Convivencia es la oportunidad para plantear desde la reflexión conjunta y el consenso de la comunidad educativa, los objetivos que se quieren lograr para hacer del Proyecto del Centro algo propio, vital y compartido. El profesorado es, dentro del Sistema, quien puede dotar de sentido al Plan de Convivencia. Se aportan en el artículo algunas pautas para su elaboración.

Autoría:
Carolina Alonso Hernández
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4 (3 votos)