Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

sexismo

En la escuela coeducativa también contamos nosotros

Ha llegado la hora de la implicación del profesorado masculino en la coeducación a través de la responsabilidad como hombres y herederos de otros hombres que a lo largo de la Historia se han señalado como precursores en la lucha por la Igualdad. Leer más »

Autoría: Juan Manuel Delgado Aballe
Temática:

Los valores que sustentan la coeducación: una reflexión sobre el valor de la autonomía

El objeto de esta reflexión es elaborar y potenciar todas aquellas pautas de actuación que nos permitan encaminar nuestros esfuerzos educativos hacía conseguir una escuela justa e igualitaria. Una escuela de calidad y calided, es decir, una escuela que enseñe a amar y a crear conocimientos. Leer más »

Autoría: Amparo Tomé González
Temática:

Desde un igualitarismo formal hacia una realidad equitativa

Trata de recuperar el verdadero sentido de la palabra Coeducación que, a pesar de aparecer por todos los rincones de bibliotecas, pensamientos y escuelas, se presenta desvirtuada de su verdadero sentido y es usada incluso para justificar las desigualdades de género que siguen reproduciéndose en nuestra sociedad. Leer más »

Autoría: Mª Elena Simón Rodríguez
Temática:

La necesidad de la pedagogía coeducativa en la "escuela" del siglo XXI

El modelo educativo de la sociedad del siglo XXI no debe centrarse en el debate histórico sobre si escuela debe instruir o educar. La sociedad actual exige que la escuela sea algo más que mera transmisión de conocimientos, y así lo ha hecho siempre desde la antigua paideia griega. Leer más »

Autoría: José María Toro Gómez
Temática: