Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

23 semanas 4 días
28 semanas 5 días
48 semanas 6 días
1 año 14 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

orientación

Dificultades lectoescritoras

Cada curso escolar nos encontramos, en cualquier aula de cualquier centro, alumnado con problemas en lectoescritura y/o cálculo. Leer más »

Autoría: Benito Gómez Rodríguez

El blog como herramienta de orientación

La importancia de las TIC en el mundo de la educación, hoy en día, es indiscutible. Los orientadores también tenemos que aprovechar las herramientas que éstas nos ofrecen para llegar de una forma más eficaz al alumnado y sus familias. Leer más »

Autoría: Mª Carmen Delgado Lendínez
Etapa:
Temática: ,

Desarrollo de las competencias básicas a través de las tutorías de diversificación curricular

Como punto de partida: la falta de motivación del alumnado de diversificación curricular hacia las tutorías lectivas desarrolladas por el orientador/a, carentes de un contenido determinado por la normativa vigente, y que deben favorecer el desarrollo integral del alumnado. Leer más »

Autoría: María Terencio Salas y Nuño Lladó Casas
Etapa:

Me lo quedo... ¡No me importa!

El IES La Pedrera Blanca trabaja desde hace varios años por una buena convivencia en nuestra comunidad educativa, por ello consideramos primordial realizar un proyecto común que incluya la atención a la diversidad. Leer más »

Autoría: María Almestre Soriano, Elisa Cantón Guerrero y Concepción García Romero

Competencias Básicas: orientaciones para su apreciación

A partir de la aprobación de la LEA, el profesorado de los centros educativos de Educación Primaria, ha de abordar un nuevo informe personal de evaluación, en el que se contempla la apreciación del grado de adquisición de las competencias básicas en el alumnado. Leer más »

Autoría: María del Carmen Cordero Monge y Benito Gómez Rodríguez
Etapa:
Temática:

Las Competencias Profesionales

En los últimos años estamos viviendo a nivel mundial numerosos cambios del sistema de producción y mano de obra. Ya no nos basta con saber unos contenidos, queremos que los futuros trabajadores sean además competentes en su trabajo, es decir que alcancen y desarrollen unas competencias que haga de nosotros personas cualificadas para ejercer dicho trabajo. Leer más »

Autoría: Roberto de la Rosa Escribano
Temática: