Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

23 semanas 4 días
28 semanas 5 días
48 semanas 6 días
1 año 14 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

escritura

La carta como intercambio de experiencias en Educación Infantil

Durante los últimos cursos escolares, algunos colegios de la provincia de Málaga hemos llevado a cabo una experiencia con centros de México y Argentina. La actividad consiste en utilizar un texto de uso social, en concreto la carta, como recurso para la creación de modelos de enseñanza-aprendizaje. Leer más »

Autoría: Tamara Ramos Ramos
Etapa:
Temática:

Entrevista Myriam Nemirovsky

Interesante charla con la famosa pedagoga Myriam Nemirovsky, un claro referente del método constructivista para la enseñanza de la lectura y la escritura. Con una gran claridad, Myriam nos plantea la necesidad de abordar esta enseñanza con planteamientos diametralmente opuestos a los convencionales. Leer más »

Autoría: Clave XXI
Temática:

La animación a la lectura a través de un texto teatral

El contenido de este artículo es una explicación a la creación de la Guía de lectura de Cualquier lugar, cualquier día de Ignacio Pajón Leyra que surge como recurso didáctico para la animación a la lectura. Leer más »

Autoría: Concha Caro Lora
Temática: ,

Las bibliotecas escolares en el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad

La necesidad de abordar la competencia lingüística desde un enfoque comunicativo y funcional nos lleva a utilizar las bibliotecas como fuente de recursos imprescindibles en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Leer más »

Autoría: Carmen Cañabate Carmona, Francisca Espinosa Canet, Ana Gregorio Alvarez y Mª José Irigaray Fernández
Temática:

Práctica sociales de lectura y escritura en contextos escolares

Acercamiento a los desafíos que plantea la sociedad de la información al aprendizaje del alumnado, a la forma de mejorar sus conocimientos y competencias y, en este contexto, al papel que la lectura y la escritura ocupa en su formación para aprender, para vivir y para ser, avanzando hacia la sociedad del conocimiento.

  Leer más »

Autoría: Estela D'Angelo Menéndez