Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

7 semanas 4 días
12 semanas 5 días
32 semanas 6 días
43 semanas 6 días
51 semanas 7 horas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

emociones

Otra Educación Infantil: La escuela activa

Rebecca Wild y Leonardo Wild, alemanes de nacimiento, desarrollaron un proyecto de escuela activa en Ecuador, cerca de los años 80, a la cual llamaron Centro Experimental Pestalozzi: "el Pesta" de forma cariñosa. De esta experiencia se nutren muchas iniciativas educativas actuales. Leer más »

Autoría: Patricia Saintmartin Sierra
Etapa:
Temática:

Los cuentos: un mundo fantástico que ayuda a crecer

El presente artículo va desgranando la importancia de integrar los cuentos populares en el currículum de la Educación Infantil. Leer más »

Autoría: Isabel Gimenez Latorre
Etapa:
Temática:

Creatividad, arte y arte terapia. Una herramienta eficaz en la escuela

La intención de este artículo es dar una visión de qué es el Arte Terapia, y presentar el juego y el dibujo como herramientas a través de las cuales el ser humano se desarrolla en todas sus facetas, tanto a nivel interior, en su crecimiento como persona, como a nivel exterior, en su relación con el mundo que le rodea.

Autoría: Mª Carmen Sánchez Pizarro

Momentos coeducativos

Impulsada la autora por su bagaje profesional, describe las tres etapas históricas en el desarrollo de la coeducación en España: La coeducación en los años ochenta, la coeducación a finales del siglo XX y la coeducación actualmente, concluyendo en resaltar el aprendizaje de los sentimientos como estrategia coeducativa.

Autoría: Juana Luisa Sánchez Sánchez
Temática:

Los estados de ánimo y las emociones son el universo donde se concreta el aprendizaje

Las emociones unen y separan a los seres vivos, las emociones son capaces de reparar y de destruir las capacidades que nos hacen humanos. Dar la espalda a esta realidad dentro de los centros de enseñanza nos limita en este sagrado oficio de educar a las personas para que sean libres.

Autoría: Manuel Núñez Moreno
Temática:

Cursos para enseñar y convivir

Enseñar, y de paso aprender, a convivir, a relacionarnos bien, a saber tomar bien una decisión y solucionar bien nuestros problemas... Más que un curso de formación, es una formación para la vida. Se trata de formar personas, y para ello debemos tener en cuenta el pensamiento, las emociones y los valores. Leer más »

Autoría: Ángela Muñoz Gil
Temática: