Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

5 semanas 5 días
32 semanas 23 horas
37 semanas 2 días
1 año 16 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Educación Ambiental

Los patios de recreo: lugares para aprender

Autoría: Trinidad Herrero Campo

Utilización didáctica de la dehesa a través de una visita a la Algaba de Ronda

El artículo que se presenta ha sido elaborado a partir de una visita con alumnos de segundo de E.S.O. Leer más »

Autoría: Andrés Rodríguez González
Etapa:

Una experiencia ambiental en Secundaria

La educación ambiental sólo se puede realizar cuando el propio alumnado es capaz de comprender por qué es necesario cambiar hábitos y actitudes. El objetivo debe ser tratar de despertar en ellos el respeto por su entorno porque éste es parte de su vida, porque éste conforma su calidad de vida.

Autoría: Francisco Castillejo Caballero
Etapa:

Investigación del entorno en un patio escolar: Experiencia en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca (Marruecos)

Este artículo trata de la posibilidad de utilizar, en el ámbito de las ciencias naturales, los recursos próximos a la escuela como material didáctico motivador, donde se una el principio científico de investigación y el uso de las nuevas tecnologías. Leer más »

Autoría: Manuel Quílez Serrano
Etapa:

Interacciones en el Pinsapar

Experiencia educativa en la que se abordan las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que habitan: Pinsapar de Sierra de Las Nieves. Leer más »

Autoría: Andrés Rodríguez González

Programar en Educación Ambiental desde una perspectiva compleja

Desde el enfoque constructivista se plantea hipótesis de progresión como instrumento fundamental para organizar contenidos didácticos. Leer más »

Autoría: Miguel A. Heredia Gonzálbez
Etapa:

Un camino de herradura, una vereda, un cordel, una cañada real y un aula

Las Vías Pecuarias se convierten en Recurso Educativo, se aborda la investigación de estos Corredores Verdes a su paso por la localidad de Ubrique en el entorno privilegiado de los Parques Naturales de Grazalema y Alcornocales. Leer más »

Autoría: Francisco Gutiérrez Benítez
Etapa:

La prehistoria es una buena historia

La experiencia científica y educativa generada en torno al Parque Científico de la Prehistoria del centro Algaba de Ronda parte de la construcción de un poblado de las primeras comunidades campesinas del sur de la península, hace unos cinco mil años, donde podemos conocer cómo vivían nuestros antepasados y participar activamen Leer más »

Autoría: María Sánchez Elena, Paqui Pereña Huertas y Lorena Peña Ortega

Treinta años de Educación Ambiental en Andalucía. Reflexiones sobre la evolución de los Centros de Educación Ambiental

Este articulo se desarrolla en base a la experiencia acumulada en los últimos 30 años por el equipo educativo de "EL MOLINO DE LECRÍN" Sociedad Cooperativa Andaluza, que viene desarrollando distintos programas de Educación Ambiental en la Granja-escuela "El Molino de Lecrín" en Dúrcal, Granada, y posteriormente des Leer más »

Autoría: Josechu Ferreras Tomé, Pilar Estada Aceña y Trinidad Herrero Campo

"La raya verde", un intento escolar por conseguir ese otro mundo posible

"La Raya Verde" es un proyecto llevado a cabo en el IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real, iniciado durante el curso 2009-2010. Leer más »

Autoría: María Jesús de León Morgado