Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

competencias básicas

Una propuesta de autoformación para transformar la enseñanza en un I.E.S.

El presente artículo ofrece la posibilidad de conocer el proceso de implantación de un Proyecto de Formación en Centros que tiene c Leer más »

Autoría: José Ignacio Martín Domínguez
Etapa:

Desarrollo de las competencias básicas a través de las tutorías de diversificación curricular

Como punto de partida: la falta de motivación del alumnado de diversificación curricular hacia las tutorías lectivas desarrolladas por el orientador/a, carentes de un contenido determinado por la normativa vigente, y que deben favorecer el desarrollo integral del alumnado. Leer más »

Autoría: María Terencio Salas y Nuño Lladó Casas
Etapa:

Coeducar: un compromiso social por la igualdad

Este artículo contiene el texto de la conferencia inaugural de las últimas Jornadas de Igualdad de Género, que tuvieron lugar en Octubre de 2010, en Arcos de la Frontera, y fue impartida por Berta Muñoz Luque. Leer más »

Autoría: Berta Muñoz Luque
Temática:

La animación a la lectura a través de un texto teatral

El contenido de este artículo es una explicación a la creación de la Guía de lectura de Cualquier lugar, cualquier día de Ignacio Pajón Leyra que surge como recurso didáctico para la animación a la lectura. Leer más »

Autoría: Concha Caro Lora
Temática: ,

El teatro como oportunidad educativa

El teatro es una excelente oportunidad educativa, ya no sólo porque es, del resto de géneros, el más atractivo para la lectura, tanto para su práctica como para su fomento, sino porque une diferentes aspectos del currículo que generalmente están dispersos: así el desarrollo de las competencias básicas, la interdisciplin Leer más »

Autoría: José Aurelio Martín Rodríguez
Temática:

Una propuesta para disfrutar de la lectura dramatizada: Clases y clases

Este artículo es una aproximación al trabajo que venimos realizando en el departamento de Lengua y Literatura española en el IES Sidón de Medina Sidonia, desde hace unos cuatro años con el teatro de y para jóvenes, en el aula y en el escenario. Leer más »

Autoría: Lola Díaz Cuevas
Etapa:
Temática: ,

Leer en Matemáticas

Todo el profesorado de matemáticas reconoce la importancia de una buena lectura comprensiva en nuestra materia. En el nuevo marco educativo en que nos encontramos debemos desarrollar la competencia lingüística en nuestras clases y además tenemos la obligación legal de dedicar un tiempo a la lectura en todos los cursos. Leer más »

Autoría: José Muñoz Santonja y Antonio Fernández-Aliseda Redondo
Temática: ,

Práctica sociales de lectura y escritura en contextos escolares

Acercamiento a los desafíos que plantea la sociedad de la información al aprendizaje del alumnado, a la forma de mejorar sus conocimientos y competencias y, en este contexto, al papel que la lectura y la escritura ocupa en su formación para aprender, para vivir y para ser, avanzando hacia la sociedad del conocimiento.

  Leer más »

Autoría: Estela D'Angelo Menéndez

Competencias Básicas: orientaciones para su apreciación

A partir de la aprobación de la LEA, el profesorado de los centros educativos de Educación Primaria, ha de abordar un nuevo informe personal de evaluación, en el que se contempla la apreciación del grado de adquisición de las competencias básicas en el alumnado. Leer más »

Autoría: María del Carmen Cordero Monge y Benito Gómez Rodríguez
Etapa:
Temática:

Las Competencias Profesionales

En los últimos años estamos viviendo a nivel mundial numerosos cambios del sistema de producción y mano de obra. Ya no nos basta con saber unos contenidos, queremos que los futuros trabajadores sean además competentes en su trabajo, es decir que alcancen y desarrollen unas competencias que haga de nosotros personas cualificadas para ejercer dicho trabajo. Leer más »

Autoría: Roberto de la Rosa Escribano
Temática: