Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

6 semanas 2 días
32 semanas 4 días
37 semanas 6 días
1 año 16 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Las Voces del Agua

Existe un precioso legado, con sus raíces en la tradición, basado en la experiencia y la sabiduría popular forjada y acumulada durante siglos, que hasta el momento no encuentra su relevo generacional, sus depositarias son personas mayores que no encuentran en la vorágine del siglo XXI a quien pasar “el testigo”.

Necesitamos repensar el agua; sentirla, valorarla, quererla y mimarla. Normalmente no nos paramos ante ella a menos que nuestra sed coincida con que nuestro camino se cruce con un manantial o fuente, o que la calor nos lleve a buscar una playa.

Para presentar este vídeo de 16 minutos, tomo prestadas las acertadas palabras de Antonio Viñas -cito textualmente-: “esta pequeña obra de poética audiovisual titulado 'Las voces del agua', realizado por la Fundación de Cultura Islámica (http://www.funci.org/es/), que ha llegado a los pies de mi estuario. Con una narrativa de inspiradoras imágenes sobre el paisaje, la arquitectura y la tecnología que nos legó Al Andalus, de vainica melodía, levanta un edificio de sensaciones y testimonios de la cultura popular que moviliza sensibilidad y ética, dejándonos una pregunta en el aire: el hoy del agua, su drama, la deriva de un ser humano que está ciego y no ve más allá de su ansia (olvidó su propia huella de naturaleza emocionada), y no se ve como agua. Triste realidad, pero aún más triste si permanecemos quietos, como hielos negros esperando al sol que no llega.”

 ¡Que lo disfrutéis y nos ayude a repensar qué hacemos con nuestras aguas!

 Ray Ruiz