Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

11 semanas 1 día
16 semanas 2 días
36 semanas 3 días
47 semanas 4 días
1 año 2 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Las redes de FP: un proyecto de colaboración

Las redes de FP: un proyecto de colaboración

Las Redes del Profesorado de FP suponen el nuevo entorno de comunicación para el docente actual de Formación Profesional. Suponen una plataforma virtual cuyo objetivo principal es favorecer el trabajo colaborativo gracias a herramientas de uso sencillo como foros, blogs, wikis, bibliotecas de recursos, etc. Este nuevo proyecto supone una experiencia en la que comunicarse es aprender a compartir y a difundir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Un sueño que nace en el año 2006 a propuesta de familias profesionales como Agraria, Electricidad y Electrónica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos que fue apoyado por las Asesorías de FP de los CEP de Córdoba y Granada y que en 2009 ve su puesta en marcha oficial al amparo de la Consejería de Educación con su primera sesión de trabajo apoyada por el Director General de FP, D. Emilio Iguaz.

Autoría:
Mª del Pilar Lozano Montero
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.7 (9 votos)
 #

Felicidades Pilar por el magnífico trabajo.
Las redes sociales de trabajo colaborativo se han integrado plenamente en el perfil del docente del siglo XXI. La educación nunca puede estar al margen de la sociedad, nuestros chavales conviven y necesitan de sus redes para desarrollarse y formarse como individuos libres. Los profes como facilitadores y guías en la labor educativa también necesitamos, como bien dices, formar parte de una nueva comunidad caracterizada por la colaboración e intercambio de ínformación.
La formación profesional de Andalucía está de enhorabuena por contar con gente como vosotros.
Mucho ánimo en vuestra espontánea tarea, es cuestión de sumar y sumar, siempre con el convencimiento de que la generosidad y la dedicación a los demás es la más noble tarea que puede realizar una persona.
Un fuerte abrazo

 
 #

Excelente trabajo Pilar.
No tengo que decirte que es un auténtico placer trabajar contigo.
Muchas personas como tú hacen falta en el mundo de la educación.
No cambies. ¡¡Enorabuena!!

Síguenos en twitter

 
 #

fantastico articulo sobre las redes de FP. Gracias Pilar por tu entrega y capacidad de trabajo. Sin duda con gente como tu, este gran proyecto, seguro tiene un gran futuro.

Desde aqui me gustaria animar a todo el profesorado de FP a utilizar las redes de FP en pro de un nuevo modelo educativo acorde con la enseñanza del siglo XXI.

Gracias!!!

 

Siguenos en Twitter.