Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

6 semanas 5 días
33 semanas 14 horas
38 semanas 2 días
1 año 17 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Las bibliotecas escolares en el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad

Las bibliotecas escolares en el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad

La necesidad de abordar la competencia lingüística desde un enfoque comunicativo y funcional nos lleva a utilizar las bibliotecas como fuente de recursos imprescindibles en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Tanto las investigaciones sobre cómo las niñas y los niños se alfabetizan como la normativa acerca del currículo escolar, coinciden en señalar que el libro de texto no puede de ninguna manera ser el principal instrumento de lectura y escritura en el aula.

Tanto la biblioteca de aula como la del centro se complementan e interrelacionan, para ser los ejes fundamentales de los procesos educativos necesarios para educar al alumnado del siglo XXI.

Autoría:
Carmen Cañabate Carmona, Francisca Espinosa Canet, Ana Gregorio Alvarez y Mª José Irigaray Fernández
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4 (3 votos)