Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

19 semanas 5 días
24 semanas 6 días
45 semanas 17 horas
1 año 11 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Lanzamiento del número I de Clave XXI

Lanzamiento del número I de Clave XXI

ClaveXXI. Reflexiones y Experiencias en Educación se plantea trabajar en la consecución de los siguientes objetivos: ayudar a poner en valor lo que los docentes hacemos, propiciar el intercambio de experiencias, difundir materiales, contribuir a la formación del profesorado y, en definitiva, mejorar la calidad de la enseñanza.

En principio tenemos previsto publicar tres números al año, uno por trimestre educativo. donde se recogerán colaboraciones en torno a temas de interés educativo: reflexiones, experiencias, materiales,...

En cada uno de los números habrá un tema de interés preferente, que aglutinará una parte significativa de los artículos.

Complementariamente se publicarán monografías donde se recogerán colaboraciones que por su extensión y estructura sobrepasen las características de los artículos. Fundamentalmente versarán sobre materiales para trabajar en las aulas.

En este primer número el tema de interés preferente son las TIC, en parte elegido por la repercusión mediática (entre la que se incluye a los docentes) que han tenido decisiones como la de “dar” un ordenador a cada escolar de quinto de Primaria, aquí en Andalucía también a los de sexto, pero sobre todo por el enorme interés que este tema tiene para el cambio educativo, para el acercamiento del sistema educativo a la sociedad.

En este sentido hemos intentado mostrar experiencias y reflexiones desde distintos puntos de vista y que abarquen las distintas etapas educativas, sin ánimo de ser exhaustivos o competir con otras páginas como blogsaverroes.juntadeandalucia.es, desafíos ambos que están fuera de nuestro alcance, sino con la intención de complementar las visiones que ya existen con otras más cercanas al profesorado.

Es necesario destacar que el nacimiento de esta revista ha sido un gran esfuerzo colectivo y merece unos agradecimientos. En primer lugar a todas las autorías de los artículos por dedicarnos su tiempo y sus ilusiones, al equipo asesor del CEP, ya que todos y todas han colaborado en este parto, a mi directora, que enseguida apostó por el proyecto, a los miembros del Consejo de Centro que le dieron vía libre, a Benito García que nos orientó tan acertadamente sobre los contenidos y nos facilitó contactos, a Pepe Díaz que ha creado unas imágenes espléndidas, a Marcos Ruiz al que debemos unos espléndidos vídeos, a Salva Díaz que ha construido una página de la que nos sentimos orgullosos,... y a todos y todas, que son muchos, los que de una u otra forma han hecho que esto sea posible.

Ahora “sólo” falta que sea acogida positivamente por vuestra parte. Pues claveXXI sólo tendrá sentido si se convierte en un espacio para la difusión y el intercambio de experiencias, en un lugar de encuentro, de expresión, donde vuestra participación, escribiendo y leyendo, sea lo más amplia posible.

Carlos Rodríguez Sánchez

Director de ClaveXXI