Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

16 semanas 1 día
21 semanas 2 días
41 semanas 3 días
1 año 7 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Juegos y diversiones en el inicio del siglo XIX gaditano

Juegos y diversiones en el inicio del siglo XIX gaditano

Los ilustrados aportan novedades a la vida cotidiana del país y más en la ciudad de Cádiz, asediada y sede de las Cortes, que incrementa su población y genera una nueva cultura. Sus ciudadanos, alegres, disfrutan del sol y el mar y se recrean en un ambiente cosmopolita y liberal en el que es importante “la razón”, ofertar el saber al bien común y propiciar un ocio constructivo que favorezca el crecimiento personal tanto en lo corporal como en las relaciones sociales y culturales. Jovellanos, Vicente Naharro y Goya son importantes en esta investigación en la que educación, entretenimientos, prensa, juegos, pintura etc. se entremezclan proporcionado una visión de costumbres, usos, y diversiones de principio de siglo.

Autoría:
José Claudio Narganes Robas
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.9 (30 votos)