Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

12 semanas 10 horas
17 semanas 1 día
37 semanas 2 días
48 semanas 3 días
1 año 3 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Influencia de las enfermedades crónicas en el rendimiento académico y en la integración escolar

Influencia de las enfermedades crónicas en el rendimiento académico y en la integración escolar

Este artículo recoge un estudio con el que se pretendió comprobar la influencia de distintas enfermedades crónicas en niños/as escolarizados en la etapa de primaria, en su rendimiento escolar, por un lado, y en su integración socio-escolar, por otro. Además se quiso ver si algunas condiciones de esas enfermedades, como número de hospitalizaciones y tiempo desde que fue diagnosticada la enfermedad, podían estar detrás de esas influencias.

Al final del estudio, se concluyó que los alumnos/as con enfermedad crónica tiene más dificultades de aprendizaje y peores calificaciones en las asignaturas de lengua y matemáticas, que los alumnos/as sin enfermedad crónica. Del mismo modo, tienen peores índices de integración social y mayores índices de ansiedad y depresión. Por último, se encontró que no existía relación entre las variables específicas relacionadas con la enfermedad crónica y el resto de las variables que miden rendimiento académico (dificultades de aprendizaje, notas en lengua y matemáticas) e integración social.

Autoría:
Cristina Reina Cano
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.3 (9 votos)