Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

5 semanas 6 días
32 semanas 1 día
37 semanas 3 días
1 año 16 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Una experiencia ambiental en Secundaria

Una experiencia ambiental en Secundaria

La educación ambiental sólo se puede realizar cuando el propio alumnado es capaz de comprender por qué es necesario cambiar hábitos y actitudes. El objetivo debe ser tratar de despertar en ellos el respeto por su entorno porque éste es parte de su vida, porque éste conforma su calidad de vida.

Autoría:
Francisco Castillejo Caballero
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.9 (11 votos)
 #

Nada más difícil que llevar la educación ambiental a un Centro de Secundaria. Pero algunos, año tras año y con esfuerzo , van contagiando a una comunidad con su convencimiento de que es esta la forma de educar que llega a interesar a los chavales, que les exige un compromiso diferente y que están dispuestos a hacer ese esfuerzo colectivo por un mundo mejor para todos. Educar también es reflexionar sobre el entorno que tenemos próximo, y enseñar/aprender a ser críticos.
Felicidades por el artículo y sobre todo por el trabajo que hay detrás.

 
 #

Un trabajo muy interesante. Mi más sincera enhorabuena al equipo educativo del IES Fuente Grande de Alcalá del Valle (Cádiz), tan comprometido con el medio ambiente y con la educación de su alumnado.