Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

2 semanas 6 días
8 semanas 18 horas
28 semanas 1 día
39 semanas 2 días
46 semanas 2 días

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Secundaria

Educación Secundaria

Reduciendo el consumo eléctrico en las aulas

Este artículo pretende dar una serie de recomendaciones e ideas, que puedan ayudar a responsables de aulas informáticas y Leer más »

Autoría: Miguel Álvarez Amada
Etapa:
Temática:

Proyecto inclusivo: nos acercamos a la cultura en las distintas etapas educativas

Leer más »

Autoría: Carlos Bejarano Ruiz
Temática:

Dificultades lectoescritoras

Cada curso escolar nos encontramos, en cualquier aula de cualquier centro, alumnado con problemas en lectoescritura y/o cálculo. Leer más »

Autoría: Benito Gómez Rodríguez

Los patios de recreo: lugares para aprender

Autoría: Trinidad Herrero Campo

Utilización didáctica de la dehesa a través de una visita a la Algaba de Ronda

El artículo que se presenta ha sido elaborado a partir de una visita con alumnos de segundo de E.S.O. Leer más »

Autoría: Andrés Rodríguez González
Etapa:

ESPA: una segunda oportunidad

La Enseñanza Secundaria de Personas Adultas (ESPA) constituye una práctica relativamente novedosa en cuanto a dinámicas de clase, car Leer más »

Autoría: José Manuel García Rojo y Mª Carmen Márquez Moreno

Creando un buen clima de convivencia en la comunidad escolar del Quiñones

Es difícil sintetizar todo el trabajo de varios años de experiencia en un artículo: hay que elegir de qué vamos a hablar y cuáles serán las prácticas educativas que hemos puesto en marcha en el IES Fernando Quiñones. Leer más »

Autoría: Marta Cantos García, Mª Ángeles Martínez Fierro y Nuria Sepúlveda Castilla
Etapa:
Temática:

Una propuesta de autoformación para transformar la enseñanza en un I.E.S.

El presente artículo ofrece la posibilidad de conocer el proceso de implantación de un Proyecto de Formación en Centros que tiene c Leer más »

Autoría: José Ignacio Martín Domínguez
Etapa:

Estructura familiar e inteligencia emocional en adolescentes

El presente estudio forma parte de una investigación preliminar desarrollado en el IES Valdelagrana. Se ha tratado de determinar la eventual existencia de relación entre estructura familiar y la inteligencia emocional, examinada a través de medidas de autoinforme, concluyendo que no existe relación alguna.

Autoría: José A. Herrera Lara, Daniel González Manjón, Manuel Caño Delgado, Luis Iglesias Rodríguez, Silvia González Ortiz y Mª Ángeles Maldonado González
Etapa:

Programa Amigo: un intento de resolver los problemas de convivencia en un IES marginal

El programa Amigo es un proyecto basado en la mentoría, es decir, tutorización y orientación entre iguales, a través del que se pretende conseguir una mejora en las capacidades y destrezas personales, en esta caso concreto, con la finalidad de potenciar las habilidades sociales de los destinatarios. Leer más »

Autoría: Eugenia Salas Venegas
Temática: