Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

2 semanas 6 días
8 semanas 18 horas
28 semanas 1 día
39 semanas 2 días
46 semanas 2 días

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Formación Profesional

Programa de Aprendizaje Permanente (P.A.P.): orígenes, objetivos, destinatarios, financiación, estructura, acciones y plazos

La Unión Europea (UE) se acerca a un gran número de sus ciudadanos y ciudadanas a través de sus programas de educación y formación, el objetivo general de estos programas de aprendizaje permanente es desarrollar la Comunidad en calidad de sociedad del conocimiento avanzado conforme a los objetivos de la estrategia de Lisboa. Leer más »

Autoría: María José Martínez Triguero

Seguimiento y evaluación de las prácticas de empresas en el extranjero a través de Moodle

Los Programas Leonardo da Vinci y Erasmus, pertenecientes al PAP, Programa de Aprendizaje Permanente, están dirigidos a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación dentro de la Formación Profesional inicial y continúa. Leer más »

Autoría: María José Martínez Triguero

Elegir correctamente su futuro profesional

Cada año existe un porcentaje aproximadamente entre un 35% a un 50% de estudiantes que abandona los estudios superiores sin haber conseguido un título, ante esta situación los centros educativos se han marcado el reto de reducir este porcentaje como un indicador de la calidad de nuestra enseñanza. Leer más »

Autoría: Olga Femenía Millet
Temática:

Me lo quedo... ¡No me importa!

El IES La Pedrera Blanca trabaja desde hace varios años por una buena convivencia en nuestra comunidad educativa, por ello consideramos primordial realizar un proyecto común que incluya la atención a la diversidad. Leer más »

Autoría: María Almestre Soriano, Elisa Cantón Guerrero y Concepción García Romero

Somos andaluces, somos del mundo

En el presente artículo contamos nuestra experiencia en el grupo de Trabajo Somos Andaluces, Somos del Mundo, sobre nuestras distintas actuaciones y sobre una posible herramienta educativa, la enciclopedia virtual andaluza Wikanda, que muestra contenido cultural, social, científico, deportivo y de cualquier índole que tenga que ver con nuestra Co Leer más »

Autoría: Juan Cristóbal García Garrido

El reto de impartir un PCPI: oportunidades educativas - oportunidades profesionales

Con ilusión, ganas y mucha, mucha paciencia el profesorado que imparte clases en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) pueden, en general, llegar a conseguir que muchos chicos y chicas, que casi habían abandonado el Sistema Educativo, piensen en seguir sus estudios y además consigan hacerlo. Leer más »

Autoría: Mª Dolores Muñoz Sánchez
Temática:

Las redes de FP: un proyecto de colaboración

Las Redes del Profesorado de FP suponen el nuevo entorno de comunicación para el docente actual de Formación Profesional. Suponen una plataforma virtual cuyo objetivo principal es favorecer el trabajo colaborativo gracias a herramientas de uso sencillo como foros, blogs, wikis, bibliotecas de recursos, etc. Leer más »

Autoría: Mª del Pilar Lozano Montero

Las Competencias Profesionales

En los últimos años estamos viviendo a nivel mundial numerosos cambios del sistema de producción y mano de obra. Ya no nos basta con saber unos contenidos, queremos que los futuros trabajadores sean además competentes en su trabajo, es decir que alcancen y desarrollen unas competencias que haga de nosotros personas cualificadas para ejercer dicho trabajo. Leer más »

Autoría: Roberto de la Rosa Escribano
Temática: