Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

La educación de la mujer en el siglo XIX

La educación de la mujer en el siglo XIX

La denominación de “ángel del hogar”, utilizada para designar el papel que se espera de la mujer del siglo XIX, encierra historias de sumisión y dependencia ante la figura masculina. La moral y la educación de la época, fijadas por la Iglesia y las Leyes, fortalecen la segregación de la mujer en lo que se refiere a su participación en los espacios públicos y acceso al mundo laboral. Sólo la intervención decidida de los hombres de la Institución Libre de Enseñanza, orientada desde el krausismo, consigue abrir la cultura a las mujeres y establecer instituciones formativas en ámbitos profesionales distintos al del Magisterio, favoreciendo el logro histórico de que un reducido número de mujeres terminen sus estudios universitarios a finales del siglo.

Autoría:
José Claudio Narganes Robas y Alejandra Narganes Parral
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.9 (41 votos)