Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

16 semanas 1 día
21 semanas 2 días
41 semanas 3 días
1 año 7 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

El centésimo mono o favoreciendo la participación

El centésimo mono o favoreciendo la participación

Las personas que hemos formado parte de los Proyectos Escuela Espacio de Paz sabemos las dificultades que nos encontramos a la hora de establecer cuáles son los espacios y tiempos para trabajar la convivencia en secundaria. A esta dificultad se une al de vertebrar estos programas en redes que realmente lleguen a cada curso y a cada alumno o alumna.

Muchas son las experiencias de centros que han soslayado estas dificultades con ideas variadas y creativas. Mi propósito en este artículo es desarrollar la que hemos llevado a cabo en el IES Fernando Quiñones de Chiclana, comentar algo de nuestra experiencia a este nivel y cómo hemos intentando sortear los mencionados escollos. También es mi intención demostrar que mientras más institucionalizados en cada centro estén estos programas más útiles serán y más duraderos, no dependerán tanto de la labor de unos cuantos profesores y profesoras sino que serán incorporados a la cultura de cada centro.

Autoría:
Nuria Sepúlveda Castilla
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.6 (27 votos)