Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

5 semanas 6 días
32 semanas 1 día
37 semanas 3 días
1 año 16 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Buenas prácticas en educación pública, una utopía necesaria

Buenas prácticas en educación pública, una utopía necesaria

Educación pública y buenas prácticas conforman un binomio, político y pedagógico, orientado por la utopía del bienestar y progreso de los pueblos, arraigado en el mundo sensible de Platón y deseo de paz y justicia de Tomás Moro. En el siglo XIX las ideas paidocéntricas, socializantes y globalizadoras trasladan la educación al pueblo, lejos del individualismo escolástico, y enriquecidas por el movimiento de la Escuela Nueva favorece una educación de masas en la que se inicia un camino irreversible de mejoras asociadas, entre otras, al acceso a las Enseñanzas Secundarias y Universidad, así como a avances significativos de la mujer. Actualmente no se puede hablar de educación sin considerar el ideal de ciudadano y el término democracia, fortalecidos por el pensamiento de Dewey o Freire y las acciones de Movimientos de Renovación Pedagógica, Colectivo Atlántida o Comunidades de Aprendizaje.

Autoría:
Cándido Gutiérrez Nieto y José Claudio Narganes Robas
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.8 (18 votos)