Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

16 semanas 1 hora
21 semanas 1 día
41 semanas 2 días
1 año 7 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Algo más que setas

Algo más que setas

El suelo es el soporte (y no sólo físico) de toda la vida en los ecosistemas terrestres, formado por elementos inertes y por un enorme y desconocido número de organismos vivos. Uno de estos grupos es el de los hongos, responsables no sólo de la producción de setas sino también de importantes procesos que explican la viabilidad y supervivencia de las especies vegetales en áreas de clima mediterráneo e incluso semiárido o árido. Hoy sabemos que son los hongos los que facilitan a las plantas el agua y algunos nutrientes esenciales en las épocas de escasez y no al revés. A partir de aquí se reflexiona sobre la importancia de la conservación de procesos frente a la conservación de especies y algunas oportunidades didácticas que este enfoque puede aportar.

Autoría:
Jesús Vilches Arenas
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.8 (4 votos)